Viernes 19 de Enero de 2018

¡Hola familias!
En la última asamblea de socios, nos solicitasteis actividades lúdicas en francés, para poder practicar francés en un ambiente distendido y divertido.
Os proponemos dos ciclos de talleres en francés y uno de animación a la lectura:
El primero se trata de un taller de arte en francés, dirigido por Yann Leto, artista, diplomado en animación socio cultural en Francia y padre de un alumno del centro.
Este taller se realizará los miércoles de 16:30 a 17:30
-4º, 5º y 6º de primaria: 24 de enero, 31 de enero y 7 de febrero
-1º, 2º, y 3º de primaria: 28 de febrero, 7 de marzo y 14 de marzo
-1º, 2º y 3º de infantil: 11, 18 y 25 de abril.
Grupos de mínimo 6, máximo 12 alumnos/as.
Más información en el archivo adjunto


El segundo se trata de "talleres de bienestar" para niños en francés. Es un concepto original e innovador que nos ha parecido muy interesante. Tiene como objetivo aprender a cuidarse, tener confianza en sí mismo, integrar mente, cuerpo y emociones y proporcionar herramientas para ser felices.
Es un ciclo de 5 talleres, para alumnos de 1º a 6º de primaria.
Grupos de mínimo 5, máximo 10 alumnos/as
Más información en el archivo adjunto.


Y por último, tenemos también otro ciclo de animación a la lectura con Lü de Lourdes.
Se trata de 2 sesiones de 1 hora cada una en horario de 16.30 a 17.30. A estas sesiones acudirá un niñ@ acompañado de un adulto y juntos escucharemos relatos, aprenderemos a jugar con los cuentos, crearemos historias y sobre todo, sobre todo, haremos de la lectura algo muy divertido.
En esta ocasión, para favorecer la organización familiar y teniendo en cuenta que a menudo las lecturas son compartidas por los hermanos, el ciclo se organiza en dos talleres:
1º y 2º de infantil: 5 y 12 de febrero
3º de infantil y 1º de primaria: 19 y 26 de febrero

Se puede apuntar a los dos hermanos juntos en el taller, sabiendo que las actividades irán dirigidas a la edad para la que se propone el taller.
Grupos de mínimo 8, máximo 14 alumnos/as.
El precio por las dos sesiones del ciclo es 15€ (1 niño y 1 adulto) o 22€ (2 niños y 1 adulto).

En estos talleres el papá/mamá recoge al niño en la fila de su tutor/a y los dos acuden a la sala de usos múltiples donde se realizará el taller.

Para inscribirse en cualquiera de los talleres, rellenad la ficha de inscripción adjunta y hacerla llegar al AMPA (llevarla a la sala del AMPA en horario de atención a padres, o bien dejarla en el buzón o a través del mail ampa@ampamariecurie.org )
Plazo de inscripción:
Hasta el lunes 22 de enero (incluido) para el taller de arte
Hasta el miércoles 24 de enero para los demás talleres

En caso de haber más solicitudes que plazas, se hará sorteo al día siguiente de finalizar el plazo de inscripción.

Esperamos que estas actividades sean de vuestro interés.
Comisión de extraescolares.
AMPA Marie Curie. 

NORMAS EXTRAESCOLARES

LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: ELECCIÓN, GESTIÓN, NORMAS, ETC

MOMENTO EN QUE SE OFERTAN
Las actividades extraescolares que se ofertarán en cada curso escolar se programarán a finales del curso previo con el fin de cuadrar las diversas actividades, sus horarios, espacios donde se impartirán, gestionándolas el miembro de la Junta Directiva encargado de la Comisión de Extraescolares y consensuándolas con las empresas que impartirán dichas actividades.
El programa de actividades será presentado al principio de cada curso por la Comisión de Extraescolares en el Consejo Escolar del Centro, con el fin de que sea aceptado previamente a ser presentado a las familias del colegio e incluido en la correspondiente PGA.
La programación de cada una de las actividades, así como la distribución y ratio de los niños en cada grupo, será acordada con la empresa proveedora del servicio y aprobada por la Junta Directiva del AMPA, que le dará publicidad por los medios habituales.
A propuesta de las familias del colegio se podrán abrir nuevas actividades, siempre que se dispongan de los espacios adecuados y que haya un cupo mínimo de participantes.

FRANJAS HORARIAS EN LA QUE TENDRÁN LUGAR
Las actividades extraescolares previstas pueden desarrollarse en franjas de horario distintas:
Si un niño no fuera a asistir a la actividad extraescolar en la que está matriculado, las familias deberán informar con antelación a los tutores para el correcto control del alumnado asistente a las actividades tanto al mediodía como al finalizar la jornada lectiva.
.- Al mediodía, después de comer, de 14.05 a 14.55 horas.
Los alumnos que comen en el colegio serán entregados por las monitoras de comedor a los monitores de las extraescolares.
En caso de que los alumnos apuntados a extraescolares del mediodía sean malos comedores y no puedan terminar de comer a tiempo de acudir a la extraescolar, se atenderá a la política del colegio que es priorizar la actividad.
Los alumnos que comen en casa deberán entrar por la puerta principal (a no ser que las circunstancias hagan que el colegio establezca otro lugar de entrada) y no podrán entrar en el patio hasta que no esté el monitor correspondiente que es el responsable de los alumnos durante esa hora, ya que las monitoras de comedor no se responsabilizan de ese alumno.
.- Por la tarde, al finalizar la jornada escolar, de 16.35 a 17.25 horas.
Queda totalmente prohibido que los monitores entreguen los niños a las familias en el recorrido entre el lugar donde se desarrolla la actividad y el punto de recogida.
La falta a esta condición podrá ser motivo de amonestación para el monitor y/o familia.
Igualmente, queda prohibido entregar al niño a las familias si no es por el método y lugar habitual previamente establecido en el colegio.
Excepciones:
.- los niños cuyos padres estén en reunión de Junta Directiva del AMPA podrán ser recogidos por los miembros del AMPA directamente.
.- los niños que han sido previamente apuntados en las listas de guardería serán entregados a los monitores de la misma cuando sus familiares estén asistiendo a las reuniones tutoriales u otras dispuestas desde el colegio.
Por otro lado, se recomienda que, sobre todo al principio de la actividad, las personas encargadas de recoger a los niños al finalizar la clase extraescolar sean siempre los mismos, para facilitar la identificación por parte de los monitores.
Finalmente, se ruega a las familias que notifiquen cualquier cambio en los teléfonos de contacto que se produzca, así como que actualice esta información a la mayor brevedad posible.
La hora de recogida de las actividades extraescolares de por la tarde, las 17.30 es de fundamental cumplimiento pues a partir de ese momento el centro permanecerá cerrado y los alumnos no pueden ni deben quedarse a cargo de los monitores a partir de la finalización de su hora de clase.
En ese momento, dados los 5 minutos de cortesía se procederá a seguir el procedimiento legal para estos casos de abandono de menor.
La reiteración en el retraso será motivo de baja del alumno en la actividad.
Igualmente, la falta de las familias a cualquiera de estas normas, relativas a la seguridad en la entrega y salida de las actividades extraescolares podrá ocasionar la baja administrativa del niño en la actividad.
.- En actividades que se imparten fuera de las instalaciones del colegio, como la natación, los horarios estarán impuestos por la empresa que imparte dicha actividad.
Las actividades se desarrollarán en los días lectivos, de acuerdo con el calendario escolar por lo que no habrá sesiones durante las fiestas y vacaciones que se establezcan, ni se recuperarán los días de fiestas nacionales y locales, ni se reducirá la cuota por este concepto, pues la misma está prorrateada durante todos los meses.
Las actividades suspendidas por fuerza mayor no serán recuperadas. Por el contrario, sí lo serán aquellas que se suspendan por causa imputables a la Asociación o a los monitores, en la medida de lo posible. Dicha recuperación tendrá lugar en el día y hora que acuerde la Junta Directiva con el monitor implicado.

DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO
La distribución de los alumnos se hará en función de las necesidades de la actividad y teniendo en cuenta la opinión del personal docente de la extraescolar.
Los niños de Primer Curso de Educación Infantil comenzarán sus clases extraescolares en el mes de Enero tras las vacaciones de Navidad. El resto comenzarán sus clases en el mes de Octubre.
Las actividades extraescolares finalizarán para todo el alumnado cuando comience la jornada escolar continua.

INSCRIPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES
A principio de curso a través del AMPA se facilitará la relación de actividades extraescolares, sus horarios y precios y se abrirá un plazo de inscripción.
La inscripción se realizará cumplimentando las correspondientes fichas on line, una para las actividades deportivas gestionadas directamente por el SEI y otra para las actividades gestionadas por el AMPA dentro del periodo de inscripción.
Los alumnos que tengan deudas con el AMPA generadas en cursos anteriores no podrán inscribirse en ninguna actividad hasta que no hayan cancelado la deuda.
Finalizado dicho plazo, se procederá a confeccionar los GRUPOS PROVISIONALES correspondientes a cada actividad atendiendo al número mínimo y máximo previamente establecido por la empresa que impartirá cada actividad.
Los listados con los alumnos inscritos en cada actividad extraescolar se expondrán varios días en los tablones dispuestos a tal efecto en el patio y en la Sala del AMPA, abriéndose un PERIODO DE RECLAMACIÓN.
Igualmente, los alumnos apuntados el mismo día y a la misma hora en dos actividades distintas, se considerará como no apuntado en ninguna de ellas.
Atendidas en plazo dichas reclamaciones, se publicarán los listados de los GRUPOS DEFINITIVOS que serán entregados tanto a las empresas encargadas de impartir las actividades como a los distintos tutores y monitores de comedor para que lo tengan en cuenta a la hora de finalizar cada una de las jornadas escolares.
Durante el curso académico se puede solicitar plaza en cualquier actividad cumplimentando por escrito la ficha anteriormente señalada.
La presentación de la solicitud no garantiza la existencia de una plaza disponible en la actividad.
En algunas actividades, se puede exigir el nivel mínimo para acceder a determinados grupos. Este nivel mínimo se acreditará según disponga la empresa gestora mediante antigüedad o mediante un examen de nivel que realizará el personal de dicha empresa.
La decisión de apuntar al almn@ en alguna actividad implica la responsabilidad de mantenerse en dicha decisión pues al tratarse de bimensualidades la inscripción en el mes de octubre implica la aceptación tácita del alta del alumno en la actividad hasta el mes de diciembre, ya que la presencia del alumno ha supuesto contar con él para la contratación de monitores, distribución de grupos, cierre de grupos, etc.
Inscripción octubre                                alta octubre y noviembre.
Inscripción noviembre                           alta noviembre, diciembre, enero.
Inscripción diciembre                            alta diciembre y enero.
Inscripción enero (salvo los de 1º inf)  alta en enero, febrero y marzo.
Inscripción febrero                                alta febrero y marzo.
Inscripción marzo                                  alta marzo, abril y mayo.
Inscripción abril                                     alta abril y mayo.
La inscripción en los meses impares, es decir, noviembre, enero, marzo implica la aceptación de alta de tres meses, excepto los alumnos de primero de infantil quienes se darán de alta en el mes de enero y se entiende no se acoplen a la nueva circunstancia pudiendo darles de baja antes del día 20 de ese mismo mes.

LISTA DE ESPERA
Cada actividad cuenta con un mínimo y un máximo cupo de alumnos establecido previamente por la empresa que gestione la actividad.
En caso de que el número de alumnos demandantes exceda el cupo máximo se procurará hacer varios grupos siempre atendiendo a las posibilidades de la empresa promotora de la actividad y de las instalaciones del colegio.
En el supuesto de no ser posible la ubicación de este excedente de alumnos demandantes de la actividad en otro grupo, éstos deberán pasar a una lista de espera y en caso de producirse una vacante serán admitidos por el riguroso orden en que figuren en la misma; si bien tendrán preferencia los solicitantes cuyas familias sean socios del AMPA.
Las listas de espera se anularán a final de curso, nunca se utilizarán para la solicitud de plaza para el curso siguiente

CRITERIO A SEGUIR PARA ELEGIR LOS ALUMNOS EN CASO DE SER LA DEMANDA SUPERIOR AL CUPO MÁXIMO DE ALUMNOS PARA LA ACTIVIDAD
Make your own website in a few clicks! Mobirise helps you cut down development time by providing you with a flexible website editor with a drag and drop interface. MobiRise Website Builder creates responsive, retina and mobile friendly websites in a few clicks. Mobirise is one of the easiest website development tools available today. It also gives you the freedom to develop as many websites as you like given the fact that it is a desktop app.