Ruta

Home

Anuncios

Teléfono gratuito contra el ACOSO ESCOLAR en ARAGÓN: 900100456 Está atendido las 24 h del día por personal especializado.


El horario de atención a padres en la sala del AMPA durante la jornada partida de mañana y tarde será de 9 a 11 horas los lunes, miércoles y viernes. Por las tardes el martes de 16:00 a 16:30 horas.



AMPA Colegio Bilingüe Marie Curie (ZARAGOZA)
Taller gratuito "Prevención de adicciones" Escuela de Padres Ampa Marie Curie PDF Imprimir E-mail

Vamos a comenzar el curso con un taller para padres y madres con niños en edades comprendidas entre  los  9 y 13 años, aunque podéis venir todos aquellos que queráis.
Es un taller sobre prevención de adicciones en el que trabajaremos cómo abordar estas dificultades, que pueden ser más cotidianas de lo que nos imaginamos,  y  sobre todo tener la información necesaria para afrontarlas. Cada vez los niños-adolescentes comienzan a beber y a consumir diferentes substancias antes y los padres a veces nos vemos desbordados ante situaciones que no sabemos cómo gestionar. Con este taller podemos comenzar a poner en práctica esa prevención desde casa, en el entorno familiar, que en estas edades todavía es muy importante.


El taller constará de 4 sesiones de 2h cada una, es gratuito, impartido por una técnico del Ayuntamiento.

Días y horario:
1º jueves 9 de nov
2º jueves 16  de nov
3º jueves  23 de nov
4º jueves 30 de nov

El horario de 15h a 17h. Habrá servicio de guardería para aquellos que lo necesiten (inscripciones para guardería en la web del Ampa), el coste será el mismo que en las reuniones generales del colegio y que podéis consultar también en la web del Ampa.

Os mandamos una hoja de pre-inscripción. Es un taller  muy demandado y hay lista de espera de otros colegios por lo que si no llegamos a un mínimo de 20 padres-madres pasarían el taller a otros coles en espera.

Fecha límite para recoger pre-inscripciones 24 de octubre.

 
Aviso madrugadores: mañana lunes 9 de Octubre PDF Imprimir E-mail
Mañana Lunes 9 de Octubre no hay conserje para abrir el centro a madrugadores por lo tanto serán las monitoras las que abran.

El parking permanecerá cerrado y tendréis que entrar a los alumnos por el lateral de la puerta principal.
 
EXTRAESCOLARES PADRES PDF Imprimir E-mail

Ya estamos inmersos en un nuevo curso escolar. Tal y como venimos haciendo en los últimos años, una vez realizada la campaña de actividades extraescolares para los alumnos del colegio, os informamos de la oferta de extraescolares para padres durante el curso.

En ésta ocasión ofrecemos las actividades de PILATES, ZUMBA, FRANCÉS PARA PADRES y CANTO DE JOTA (individual o en familia).

En la actividad de ZUMBA las clases serán de 45 minutos y se impartirán en el Centro Cívico Distrito 14 (La Jota) en los siguientes turnos:
Zumba A: martes de 16:15h a 17:00h
Zumba B: jueves de 15:15h a 16:00h

 

PRECIO SOCIOS: 16 euros al mes los apuntados un día y 30 euros los apuntados dos días.

PRECIO NO SOCIOS: 20 euros al mes los apuntados un día y 36 euros los apuntados dos días.

El mes de octubre se cobrará la mitad.

​Grupo ​mínimo para que salga la actividad: 5.
 

 

En el caso de PILATES, los horarios serán: LUNES, MARTES,  MIÉRCOLES, JUEVES Y/O VIERNES de 15:15 a 16:15 en el centro Yacarandar, situado junto al cole, en la calle Pedro Arnal Cavero, 28.

Y, para aquellos que no puedan conciliar dichas actividades en estos horarios,  contamos con la colaboración de los centros de Pilates: Espacio Calma (Residencial Paraíso, local 28, 50008 Zaragoza) y Be Pilates (C/ Uncastillo, 2, 50008, Zaragoza) con nuestras monitoras y con precios especiales. Para disfrutar de estos descuentos será imprescindible ser socio del AMPA.

PRECIO SOCIOS: 17 euros al mes los apuntados un día y  32 euros los apuntados dos días.

PRECIO NO SOCIOS: 21 euros al mes los apuntados un día y 40 euros los apuntados dos días.

El mes de octubre se cobrará la mitad. 

​P​
ara la realización de la actividad deberán participar un mínimo de 8 personas y un  máximo de 12.

 

​Tanto en zumba como en pilates, l
as cuotas están prorrateadas por lo que se han tenido en cuenta los periodos de vacación escolar en los que no se impartirán clases por lo que si alguien causara baja para darse de alta posteriormente deberá compensar ese coste.


FRANCÉS se impartirá en el Centro Cívico Distrito 14 (La Jota) en los siguientes turnos y niveles:
Francés 1: lunes de 15.15 a 16.15h
Francés 2: miércoles de 15.15 a 16.15h


El precio será de 110 euros para todo el curso para los socios 135 euros para todo el curso para los no socios. Se necesitará un mínimo de 8 personas para sacar grupo. Se efectuará un único pago por el importe total del curso por transferencia bancaria a principio de curso. 

El plazo de inscripción será en la oficina del AMPA hasta el viernes 6 de octubre entregando la solicitud adjunta debidamente cumplimentada (posteriormente el pago se realizará por transferencia bancaria en concepto de extraescolar AMPA de forma bimensual).


CANTO DE JOTA tendrá lugar los

​MARTES

a las 18h en la Centro Cívico Distrito 14. El precio de la actividad será de 26 euros para los socios del AMPA y 30 euros para los no socios. La actividad comenzará en el mes de Noviembre.

 

Fecha de comienzo de las clases: 

  • Zumba, el martes 17 de octubre
  • Pilates, el  lunes 16 de octubre
  • Francés, el lunes 16 de octubre
  • Canto de jota, el
    ​martes 7
    de noviembre


Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. No obstante se elaborará una lista de espera y se avisará en el caso de haber alguna vacante. Las listas definitivas de admitidos se colgarán en el tablón del AMPA el martes 10 de octubre.

Es muy importante que indiquéis segunda opción para poder dar cabida a todos los solicitantes, ya que, en el caso de no constar en la ficha de inscripción, se entenderá que no podéis realizar la actividad en otro turno.

En las actividades de zumba y pilates es recomendable llevar ropa cómoda, agua y una toalla.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este adjunto (INSCRIPCION EXTRAESCOLARES PADRES Y MADRES.pdf)INSCRIPCION EXTRAESCOLARES PADRES Y MADRES 406 Kb
 
MATERIAL EXTRA-ESCOLAR DIBUJO PDF Imprimir E-mail
Os recordamos que los niños que empiezan mañana la actividad de dibujo, deben de llevar a clase cuaderno, pinturas y lápiz.
 
NOTA INFORMATIVA SOBRE EL MENU DEL COMEDOR ESCOLAR PDF Imprimir E-mail

Dentro de la política medioambiental de Combi Catering está la reducción de residuos en todos los puntos de nuestra actividad porque "el mejor residuo es el que no se produce". Es por ello que hemos querido buscar una alternativa a la gran cantidad de papel que generamos y aportar nuestro granito de arena en la concienciación sobre la importancia que las acciones del día a día, por pequeñas que sean, tienen sobre el medio ambiente. Con esta motivación hemos desarrollado una aplicación para teléfono móvil a través de la cual las familias podrán consultar el menú en cualquier momento y lugar lo que, además de ser más responsable con el medio ambiente, nos parece una mejora en los tiempos en los que estamos.

(Los menús ya no se repartirán en formato papel).

 

La forma de acceder es muy sencilla:

 

1.Descargar la aplicación de Combi Catering. (Han comenzado poniéndola a disponibilidad de los dispositivos Android, por lo que está disponible en Play Store. Ahora mismo están realizando la programación para iPhone y estará lista en breve).

 

2.Registrarse como nuevo usuario. Nos pedirá una serie de datos entre los que está el CÓDIGO DE CENTRO. Este código es exclusivo de cada centro y es el que permitirá relacionar el comensal con el menú que le corresponde.

Nuestro CÓDIGO DE CENTRO es 08600ZLF.

 

3.Al introducir los datos del comensal, aparecerá una casilla para marcar si se necesita algún tipo de menú especial (intolerancias, alergias u otras necesidades). Si existe esta necesidad, se marcará la casilla y aparecerá una indicación de que se debe comunicar al centro para la asignación del menú adecuado.  Si no se marca la casilla de menú especial se asignará por defecto el menú basal (menú del día normal).

 

4.Una vez registrados en la app se podrá consultar en cualquier momento el menú y llegará una notificación cuando esté accesible el menú del mes siguiente.

 

No obstante, el menú también podrá consultarse todos los meses en la página web del cole, así como las normas de uso del comedor escolar.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este adjunto (NOTA INFORMATIVA SOBRE EL MENU DEL COMEDOR ESCOLAR.pdf)NOTA INFORMATIVA SOBRE EL MENU DEL COMEDOR ESCOLAR 83 Kb
 
Nuevas charlas "Aprendiendo en familia" PDF Imprimir E-mail

Nuevas charlas dentro del ciclo "Familia, Salud y Educación" en el que, como ya os hemos informado anteriormente, colaboramos.


Animaros a participar.

 
Niños de 2º y 3º infantil NUEVO GRUPO AJEDREZ INFANTIL PDF Imprimir E-mail
Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la APERTURA de un NUEVO GRUPO DE AJEDREZ para INFANTIL que será los JUEVES por la TARDE.
Las familias que estén interesadas en inscribir a sus peques a la actividad, por favor, podéis enviar un correo al AMPA o pasar directamente por la sala del AMPA.
​ La FECHA LÍMITE para la inscripción es este MARTES 3 de octubre.​
En vuestro correo o al pasar por la sala del AMPA necesitaréis especificar los siguientes datos:
  • ​NOMBRE DEL ALUMNO
  • ​CURSO Y LETRA​
  • NÚMERO DE SOCIO (en caso de que seáis socios del AMPA)
  • NÚMERO DE CUENTA al que cargar la actividad​
Os recordamos que existe una normativa de extraescolares (las adjuntamos nuevamente) que se dará como aceptada al formular la inscripción a la actividad y que podéis consultarla en cualquier momento en la web del AMPA.
Detalles de la actividad AJEDREZ INFANTIL (2º y 3º infantil), 1 día a la semana:
  • HORARIO: JUEVES de 4.30 a 5.30
  • PRECIO SOCIOS: 14€
  • PRECIO NO SOCIOS: 18€
  • Nº MÍNIMO NIÑOS PARA SACAR GRUPO: 5
 
Esta semana ciclo "Familia, salud y educación" PDF Imprimir E-mail
Os adjuntamos información sobre las charlas y talleres que se van a llevar a cabo esta semana dentro del ciclo "Familia, salud y educación" en el que colabora nuestra Ampa.
Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este adjunto (CICLO FAMILIA SALUD Y EDUCACION 27 a 30 Septiembre.jpg)CICLO FAMILIA SALUD Y EDUCACION 27 a 30 Septiembre 265 Kb
 
Reuniones comienzo de curso - Servicio de Guardería PDF Imprimir E-mail

Desde el colegio ya nos han comunicado que a lo largo de las próximas dos semanas se realizarán las reuniones generales con los tutores y los padres de los alumnos de cada nivel, el AMPA ofrece servicio de guardería durante las reuniones que se celebren en el centro fuera del horario lectivo para mejorar el correcto funcionamiento de las mismas. 


Para poder organizarlo lo mejor posible, es necesaria vuestra colaboración, por eso os pedimos que apuntéis a los niños con antelación suficiente (min. 24 h.) de manera que podamos hacer el cálculo del número de monitoras necesarias y avisarlas con tiempo suficiente.

Hay dos formas de apuntarlos:


1.- A través del formulario de nuestra página web, en el apartado “Inscripción guardería reuniones”.

http://www.ampamariecurie.org/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=99

2.- En las hojas que están en conserjería del centro, a disposición de las familias.

Es fundamental rellenar todos los datos: nombre completo del alumno, fecha de la reunión y en su caso, actividad extraescolar que realicen ese día (ya que es necesario avisar a todos los monitores para que los pasen directamente de la extraescolar a la guardería).

Los precios serán los siguientes:

Socios 1 niño = 1 €
Más de 1 niño = 2 €
No socios 1 niño = 2 €
Más de 1 niño = 4 €

Para todos aquellos que utilicen este servicio y no los hubieran apuntado dentro de plazo el coste se incrementará en 1 €.

Todo aquel que apunte a su hijo y no haga uso del servicio se le cobrará,  ya que se le ha tenido en cuenta para contratar a las monitoras correspondientes.

El pago se realizará en el momento de dejar al niño en el servicio de guardería que se desarrollará en el comedor, salvo que por necesidades del centro se establezca en otro espacio, lo cual se avisará con antelación suficiente, o cuando se vayan a recoger después de la reunión, en el caso de los niños que han ido directamente después de la extraescolar. Rogamos la entrega del dinero justo para facilitar el control.

Serán los padres, y no los profesores, los que deben recoger a los niños a la salida de las clases y acercarlos a la puerta del comedor, dónde la persona designada por la junta del AMPA se encargará de llevar el control de acceso y el cobro de la cuota.

Los niños serán recogidos por sus familiares cuando se finalice la reunión. Si la reunión finaliza antes de que el niño haya salido de la actividad extraescolar y estaba apuntado para que lo llevaran al servicio de guardería, NO lo podrán recoger directamente de la extraescolar. Para salvaguardar la seguridad de los alumnos y el correcto control del servicio, el niño será entregado al servicio de guardería y una vez allí lo podrán pasar a recoger.
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 4 de 50