Ruta

Home

Anuncios

Teléfono gratuito contra el ACOSO ESCOLAR en ARAGÓN: 900100456 Está atendido las 24 h del día por personal especializado.


El horario de atención a padres en la sala del AMPA durante la jornada partida de mañana y tarde será de 9 a 11 horas los lunes, miércoles y viernes. Por las tardes el martes de 16:00 a 16:30 horas.



AMPA Colegio Bilingüe Marie Curie (ZARAGOZA)
Clase de Pilates viernes 24 de Febrero PDF Imprimir E-mail
Esta semana, como la clase de Pilates coincide con el desfile de Carnaval de nuestros peques, y gracias a la disponibilidad de Mario, hemos decidido adelantar la clase una hora a las 14h. Esperamos que de esta forma no pierda la clase tanta gente.
En caso de asistencia, se ruega confirmación.
 
Carnaval en el colegio PDF Imprimir E-mail
El AMPA en la mañana del  jueves 23 de febrero, como viene siendo tradición, ha hecho entrega a la hora del recreo del almuerzo TIPICO DEL JUEVES LARDERO.

Recordaros que el Ampa del Marie Curie colabora en la celebración del carnaval  desde las 15.00 h. hasta las 17.30 h. por lo que la BIBLIOTECA PERMANECERA CERRADA para que todos podamos participar en los actos de animación que habrá de 16.30 h. a 17.30 h.
Como las  EXTRAESCOLARES NO SE SUSPENDEN debemos interferir lo menos posible en el desarrollo de las mismas, una vez finalizada la fiesta.
 
Taller de las emociones PDF Imprimir E-mail

Esta semana finaliza el primer turno del Taller de Emociones, y desde Escuela de Padres, y por tanto desde el Ampa, queremos agradeceros vuestra acogida y colaboración. Esperamos que los niños hayan disfrutado y aprovechado los talleres. Y os pedimos disculpas si algo no ha sido de vuestro agrado. Por nuestra parte, todo lo hemos hecho con el máximo interés y dedicación.

 

Recordaros que en Marzo da comienzo el siguiente turno con las siguientes fechas:

 

Niños de 4 a 7 años: 22,29 de marzo y 5,19 de abril, de 16:30 a 17:30

 

Niños de 8 a 12 años: 23,30 de marzo y 6,20 de abril, de 16:30 a 17:30

 
RESPUESTA A LAS CONSULTAS EN LA REUNION GRAL.SOCIOS SOBRE DUDAS DEL COMEDOR PDF Imprimir E-mail

Desde la Comisión de Comedor pasamos a detallaros varios temas que quedaban pendientes:

Consultas efectuadas en la reunión de la Junta General de Socios del día 24/11/2016 :

-1.- Biombo en comedor para separar área cursos infantil de cursos primaria, por motivos de ruido.
Planteada esta cuestión a Dirección nos indican que el ruido (niños hablando y ruido de platos etc.) sería imposible de solucionar con un biombo; que existiría la cuestión de quién se tendría que encargar del pago de dicho biombo y que su colocación no resultaría viable en nuestro caso, debido a que el espacio entre filas es muy reducido y se impediría las monitoras y cocineras el trabajo de servir las mesas.

No obstante, en el caso de los niños de infantil, se prepara todo y se sirve antes de que lleguen los niños, y son los primeros en acceder a la sala de comedor, por tanto, el rato que comparten este espacio con los niños de primaria es muy poco y nada más terminar de comer son los primeros en abandonar el comedor.

2.- Visitas al comedor.
Es posible la visita al comedor por parte de los padres para comprobar cómo funciona el servicio de comedor en el horario que los niños están haciendo uso de él, e incluso comer la misma comida para comprobar la calidad del menú que se sirve, en ambos casos, requerirá la previa solicitud y autorización en secretaría del centro con suficiente anticipación y abonar el menú como un día ocasional de comedor (6,20 € este curso) si se quiere comer allí.

Así mismo, os recordamos que las monitoras de comedor disponen de un día de atención a padres al mes (el primer miércoles de mes) para cualquier consulta, solicitando la entrevista con antelación a través de una comunicación a rellenar en la conserjería del centro.


3.-Realizar encuesta para cambio de línea fría a línea caliente.

Actualmente, la normativa estatal permite tres tipos de gestión en los comedores: la gestión directa, con personal funcionario de la Administración; la indirecta, con empresas de catering (línea fría o cocinado in situ), y una tercera opción, autogestión, por la que puede ser una asociación de padres y madres o alguna entidad la que gestione la cocina.

Nuestro colegio se construyó sin posibilidad de cocina, tan sólo con hornos y frigoríficos, y fue incluido en servicio de "catering de línea fría" (se puede ver resumen de la visita a Combi Catering en la página web del Ampa, con la explicación de este sistema).

Los colegios incluidos en línea de cocinado "in situ" (cocina propia en el centro escolar) o los de "línea caliente" (mesa caliente como en los buffet para mantener la temperatura de 65º y los alimentos son transportados en camiones y contenedores isotérmicos para conseguir no romper la cadena de calor hasta consumir la comida), son los que ya tenían cocina cuando se construyeron y que no han sido trasladados al sistema de "línea fría". La Administración consideró hace unos años este modelo de catering de "línea fría" más seguro al minimizar los riesgos fitosanitarios (los rangos de temperatura en los que se trabaja minimizan el riesgo de desarrollo de bacterias y la comida llega envasada, evitándose así la contaminación cruzada).

En los nuevos pliegos aprobados no hay opción a línea caliente para las empresas que optan a contrato de servicio con la D.G.A.

Por tanto, por el momento no correspondería realizar dicha encuesta al no haber opción actualmente para el cambio de sistema de catering de línea fría a línea caliente.

Podéis hacer cualquier otra consulta sobre el servicio de comedor a través de este mismo correo. 

 
Nueva charla: Inteligencia Emocional PDF Imprimir E-mail

Queremos informaros de la próxima charla que os vamos a ofrecer, será sobre Inteligencia Emocional y la impartirá la psicóloga Marisa Felipe.

Ya sabéis que nos encantan estos temas y nos gusta tener  información que nos  ayude en la  tarea de educar a nuestros hijos con equilibrio.

 

Dia: 1 de Marzo

Lugar: sala de usos múltiples

Hora: 15h

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este adjunto (INTELIGENCIA EMOCIONAL MARISA FELIPE.jpg)Contenido Inteligencia Emocional Marisa Felipe 117 Kb
 
GUIA PARA DISMINUIR LA FACTURA ELÉCTRICA Y AHORRAR EN EL HOGAR PDF Imprimir E-mail

Desde  la Dirección General de Consumo nos envían una Guía de ahorro energético.


Os la adjuntamos por si es de vuestro interés.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este adjunto (Guia de consumo energetico.pdf)Guia de Consumo Energético 5759 Kb
 
Firma convenio Instituto francés PDF Imprimir E-mail

El convenio con el instituto francés lo firmaremos este viernes 27 de enero a partir de ese día los que os habéis inscrito podéis ir a formalizarlo para rellenar datos insitu y llevar una foto tipo carnet.

Los que no lo habéis hecho, todavía estáis a tiempo.

Después de firmar el convenio si alguien quiere inscribirse lo podrá hacer pero su validez será hasta el vencimiento del convenio.

 

¡Este sábado ya podremos ir a ver esta peli!  Recordad que hay que inscribirse antes.

 
Convenio Instituto Francés PDF Imprimir E-mail

¡Felicidades! Ya estamos más de 10 niños interesados en el convenio de mediateca con el instituto francés.

 

La próxima semana intentaremos formalizarlo.

Les daremos la lista de niños participantes y os informaremos del día de la firma del convenio para que a partir del mismo ya podáis ir a formalizarlo al instituto, rellenar una ficha  y llevar una foto de carnet. Ese día también os enseñarán las instalaciones del centro y os adentrareis en un pequeño universo francés muy agradable.

 

El pago se realizará mediante transferencia bancaria, a través del colegio, probablemente a principios de febrero.

 

Gracias por vuestra respuesta.

 
Grupo de Pilates Martes por la mañana PDF Imprimir E-mail
Ante la demanda expresada por algun@s padres y madres sobre la posibilidad de abrir un grupo de Pilates para Padres y Madres por la mañanas, os ofrecemos la posibilidad de abrir grupo los
Os recordamos que el precio será de 15 euros al mes los apuntados un día,  25 euros los apuntados dos días y 36 euros los apuntados tres días.
El precio podría oscilar en función de las personas apuntadas aún teniendo en cuenta que se trata de grupos reducidos (para la realización de la actividad deberán participar un mínimo de 8 personas y un  máximo de 12). Las cuotas están prorrateadas, por lo que se han tenido en cuenta los periodos de vacación escolar en los que no se impartirán clases.Por esta razón, si alguien causara baja, para darse de alta posteriormente deberá compensar ese coste.

El plazo de inscripción será en la oficina del AMPA desde el jueves 19 de enero hasta el miércoles 25 de enero entregando la solicitud adjunta debidamente cumplimentada (posteriormente el pago se realizará por transferencia bancaria en concepto de extraescolar AMPA de forma bimensual).

Fecha de comienzo de las clases será el martes 7 de febrero.
Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. No obstante se elaborará una lista de espera y se avisará en el caso de haber alguna vacante. Las listas definitivas de admitidos se colgarán en el tablón del AMPA el viernes 27 de enero.
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 9 de 48